El Dr. Maestre contesta esas dudas sobre pareja que te preocupan

´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.
Captura Youtube

Una encuesta realizada a 120 hombres infieles, para un estudio sobre monogamia, determinó que el motivo del engaño masculino a sus parejas era porque se sentían aburridos y no por falta de amor.

“La brecha de la monogamia: hombres, amor y la realidad del adulterio”, del sociólogo estadounidense Eric Anderson, se basó en esta encuesta a varones infieles para concluir que “La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper con la pareja y disfrutar del sexo con la amante, sin culpas”.

La investigación evidenció también que los hombres infieles se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona. Al respecto, Anderson señaló: “Es una interpretación subversiva, pero creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, solo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas”.

Por su parte, Francine Kaye, autora del libro “La doctora del divorcio”, agregó que los hombres adúlteros engañan porque están aburridos y desean variedad sexual. “No es que no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo que sucede en la cama, volver a encender la pasión”.

***************
Si piensas que vives una relación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez