A través de RPP Noticias, vecinos denunciaron que desde hace meses están paralizadas las obras. El puente colapsó en febrero de 2012 y hasta la fecha no hay una solución.
Las miles de personas que tienen que venir desde San Martín de Porres al Centro de Lima o viceversa viven a diario un auténtico drama debido al colapso del Puente Bella Unión, ocurrido en febrero de 2012, hace más de cuatro años.
El drama. Todos los días, estas personas deben realizar un trasbordo no sin antes caminar varias cuadras, ya que los vehículos no pueden cruzar por este puente. Esta es la única manera de ahorrarse tiempo, ya que tomar los vehículos que van por la ruta alterna, por el Puente Dueñas, demoran el triple.
Las víctimas. RPP Noticias llegó a la zona esta mañana, donde se comprobó que cientos de personas cruzan presurosos el puente para poder tomar un vehículo y continuar su camino a su centro de estudios o trabajo.
Más gasto. Las personas entrevistadas por nuestra reportera coincidieron en asegurar que la falta del puente no solo genera demora de tiempo, sino que tienen que gastar más dinero, ya que deben tomar dos vehículos para realizar un recorrido que antes lo hacían con uno solo.
¿Obras paralizadas? Además, vecinos denunciaron que las obras para construir el nuevo puente están paralizadas desde hace meses. De hecho, nuestra periodista dijo que no se observan trabajadores en el lugar, solo personal de seguridad.
Inseguridad. Otros entrevistados señalaron que un problema que afrontan diariamente es la inseguridad en la zona, con constantes asaltos y robos. Una vecina dijo que a partir de la medianoche esta zona es “tierra de nadie”, por la ausencia de serenos y policías.
Comparte esta noticia