El embarazo en la adolescencia y sus riesgos

Mientras algunas jovencitas piensan en su grupo de música favorito, en la ropa de moda o la fiesta de quince años y se preparan para iniciar una nueva etapa en su vida adolescente, otras chicas de cualquier nivel socio económico y educativo viven un embarazo no planificado.
RPP/Claudia Alarco

 

Falta de información, relaciones sexuales sin protección, inadecuada educación sexual, intoxicación por drogas y violación son -entre otras- las causas del embarazo en las adolescentes.

Un embarazo a tan temprana etapa modifica y altera el proyecto de vida de las adolescentes, además de poner en riesgo la salud de la madre y del hijo.

Deserción escolar, nivel de educación bajo, ingresos inferiores de por vida y abandono de la vida social son algunas de las consecuencias de un embarazo en la etapa de la adolescencia. 

Y desde el aspecto físico y de la salud, la gestación en jovencitas ocasiona más abortos, bebés muertos al nacer o problemas congénitos en los pequeñitos.

La comunicación y la información clara, sin rodeos o tabúes ayudarán significativamente en prevenir embarazos no deseados o no planificados en la adolescencia.

Nuestra invitada: Doctora Jeannette Marchena- Médico Cirujano Especialista en Ginecología y Obstetricia

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz