Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

"El libro debe convertirse en un objeto natural del niño"

Morguefile-taliesin
Morguefile-taliesin

La ONG Recreo tiene un programa de un millón de niños lectores que construye bibliotecas para colegios de escasos recursos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“La estrategia fundamental para motivar a un niño a leer es acercarlo al libro a través de una sensación placentera, la primera relación del libro debe ser mágica y hermosa. Los adultos deben crear un espacio adecuado de lectura y juego”, afirmó Teresa Boullon Zegarra, directora ejecutiva de Recreo.

Recreo es una ONG que lleva 8 años creando condiciones sociales favorables para que los niños del Perú accedan al libro y la lectura a través de intervenciones directas en más de 100 escuelas.

“Un niño que no lee es como un niño que no come. Leer es muy importante porque ayuda a estimular las conexiones neuronales de los niños. Ayuda a que tenga mayor velocidad en respuestas a problemas, a que desarrolle su imaginación y con el tiempo nuestros niños tendrán una mejor vida académica, si es que la toman o desarrollan, cualquier tema profesional será mucho mejor”, advirtió Teresa Boullón.

La especialista también recomendó que los libros más adecuados para los niños hasta dos años de edad son aquellos con texturas en alto relieve, libros musicales, incluso libros de plástico con el que pueden ingresar al agua, por ejemplo.

“Estos libros deben tener de dos a tres páginas. Con esta forma los niños se relacionan con el objeto (libro) y lo vuelven un hábito natural. El libro debe convertirse en un objeto natural en su ambiente”, finalizó la directora ejecutiva de Recreo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA