El Perú expulsó a 216 extranjeros en lo que va del año

Según la División de Extranjería de la PNP se deportaron 64 colombianos, 25 ecuatorianos, 24 haitianos, 18 argentinos y 15 españoles, entre ciudadanos de otras nacionalidades.
Mininter

En lo que va del año el Gobierno peruano ha expulsado a 216 ciudadanos extranjeros según un registro de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP) citado por el diario el Correo.

El medio detalla que 95 personas tuvieron que dejar el país por el vencimiento o suspensión de su permiso de permanencia en territorio nacional, mientras que 94 fueron expulsados por orden judicial o porque se comprobó que ingresaron ilegalmente al país.

Asimismo, informan que la mayor cantidad de deportados tienen nacionalidad colombiana, con 64 ciudadanos regresados a su país. Le siguen en la lista los ecuatorianos (25), haitianos (24), argentinos (18), y españoles (15). El resto de expulsados son de diversos países de Europa, ´África y Asia.

También se informa que 27 menores de edad que permanecían en el Perú en situación irregular fueron devueltos a sus respectivos países. Respecto a las personas que fueron expulsadas por orden judicial se precisó que tienen prohibido pisar nuevamente el suelo peruano.

Como se ha informado, en la víspera, el parlamentario andino Alberto Adrianzén criticó la política de expulsión de Perú de extranjeros irregulares y pidió al presidente de la República Ollanta Humala frenar esta campaña que “puede perjudicar a peruanas y peruanos en el exterior por un efecto de represalia”.

A través de un comunicado, señaló que la medida que viene ejecutando el ministro del Interior, Daniel Urresti, se realiza “sin derecho a la defensa”.