La misiva de la máxima autoridad lusa se hizo pública mientras Felipe VI era proclamado en una ceremonia solemne en el Parlamento.
El jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, envió este jueves 19 su felicitación a Felipe VI por su coronación como nuevo Rey de España y lo invitó a viajar en visita oficial a su país.
En un mensaje divulgado por la Presidencia lusa, Cavaco Silva consideró que éste es "un momento de renovación generacional que, seguramente, marcará la historia" de España, nación con la que Portugal mantiene "unos lazos especiales de amistad".
La misiva de la máxima autoridad lusa se hizo pública mientras Felipe VI pronunciaba su primer discurso como Rey en el Congreso de los Diputados, tras jurar la Constitución y ser proclamado en una ceremonia solemne en el Parlamento.
"Aprovecho la ocasión para reiterar mi empeño personal en continuar reforzando las relaciones entre nuestros dos países (...), que se afirman hoy en diferentes áreas de cooperación. Se trata, estoy convencido, de un objetivo completamente compartido por su Majestad", señaló Cavaco Silva.
En este sentido, el presidente luso dirigió al nuevo monarca y a la reina Letizia "una invitación para efectuar una visita a Portugal, en una fecha todavía por acordar a través de los canales diplomáticos".
Fuentes diplomáticas españolas confirmaronE que este viaje podría realizarse ya en las próximas semanas.
EFE
Comparte esta noticia