La gran fiesta del séptimo se realizará en el teatro Dolby, antes conocido como el Teatro Kodak de Hollywood, en Los Ángeles.
La edición número 85 de los premios Óscar está próxima a ser celebrada en el mismo teatro que albergó el evento desde 2001, pero con otro nombre.
La gran fiesta del séptimo se realizará en el teatro Dolby, antes conocido como el Teatro Kodak de Hollywood, en Los Ángeles.
La administración de la compañía Eastman Kodak acabó el acuerdo —de US$75 millones— a comienzos del año pasado tras declararse en bancarrota. Por un corto tiempo el recinto fue llamado The Hollywood and Highland Center. Dolby ahora tiene los derechos del espacio por 20 años.
El teatro tiene un terreno de 180.000 metros cuadrados. Su interior está diseñado para albergar a 3.400 personas. Además tiene una sala para la prensa, que puede recibir a 1.500 periodistas.
El Dolby está ubicado en el Boulevard de Hollywood y su entrada es un enorme portal, que fue diseñado por el estudio de arquitectos Rockwell. Por dentro está decorado con imágenes de ganadores del Óscar, como Marlon Brando y Jack Nicholson. Las imágenes están expuestas en cuatro niveles del local.
La primera premiación de los Óscar ocurrió en 1928 en el hotel Hollywood Roosevelt de Los Ángeles. Se exhibieron 13 películas. Luego se realizó en el hotel Ambassador, en el mismo estado. La ceremonia se desarrolló desde entonces en lujosos hoteles hasta que finalmente se estableció en el entonces Teatro Kodak en el 2001. Así fue hasta marzo de 2002.
ANDINA
Comparte esta noticia