Herrera Bonilla, prometió que su institución va a tratar de ser más justo y equilibrado en sus decisiones.
El consejero, Máximo Elías Herrera Bonilla, fue elegido como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo 2013 2014 en reemplazo de Gastón Soto Vallenas. Herrera obtuvo el voto de cinco de los siete consejeros que integran el pleno de este organismo.
En la misma sesión fue elegida Luz Marina Guzmán Díaz como vicepresidenta de este organismo.
En sus primeras palabras como el titular de CNM, Herrera Bonilla, prometió que su institución va a tratar de ser más justo y equilibrado en sus decisiones; para de ese modo, dijo, tener mayor credibilidad tanto con los jueces, los fiscales como con la población en general.
En conversación con RPP NOTICIAS, anunció que evaluará el caso Colina, que fue archivado por el juez supremo Javier Villa Stein. "El Consejo tendrá que evaluar las conclusiones de ese recurso. La tercera semana de marzo emitiremos los resultados de esa evaluación".
Herrera Bonilla también se pronunció acerca de la ratificación de los jueces y fiscales en el Poder Judicial.
"Todos los jueces pasan por un examen de evaluación cada siete años. Los magistrados que estén bien serán ratificados y los que tengan sanciones o queja graves, no serán considerados", señaló. Informó que la segunda quincena de marzo un aproximado de cien magistrados pasarán por un proceso de evaluación.
La ceremonia de juramentación de Herrera Bonilla y de su vicepresidenta se realizará el uno de marzo a las once de la mañana en la sede de la Asamblea General de Rectores en el distrito de Surco.
Comparte esta noticia