Eliminando los vellos de la pierna de forma segura

Consiste en destruir el folículo piloso para que no vuelva a crecer el vello. El Láser envía un haz de luz de baja energía a través de la piel que es absorbida por la melanina.
Sincera - Dr. Carlos Echevarr

La depilación tiene una historia que comienza en las cavernas cuando los hombres se depilaban el rostro con piedras afiliadas o cuando en la Edad Media, las mujeres para depilarse las cejas usaban una crema hecha de cal viva y arsénico.

El tiempo ha ido cambiando y de la depilación que se hacía o se hace con una máquina de afeitar, pasando por la cera, hoy existe la depilación láser. Esta consiste en destruir el folículo piloso para que no vuelva a crecer el vello.

El Láser envía un haz de luz de baja energía a través de la piel que es absorbida por la melanina, pigmento oscuro, presente en el pelo. La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor y destruye el folículo.

Existen múltiples tecnologías y aparatos para la foto depilación, una de ellas es la tecnología láser y entre estos los láseres de diodo que por sus características de luz son los más seguros y eficientes.

Antes de someterte a una depilación láser, debes informarte bien sobre esta técnica. Preguntar si la depilación es con láser o es luz pulsada (IPL). Si es láser, saber el tipo y qué aparato en particular (marca, modelo etc.) con esos datos puedes preguntarle a tu dermatólogo y así informarte adecuadamente.

Luego de hacerte la depilación laser es recomendable que evites el sol unos días no necesariamente por un tiempo muy prolongado. En cuanto a los cosméticos se recomienda no aplicarlos hasta pasadas unas horas de la depilación, se pueden utilizar protectores solares con color a modo de base de maquillaje y evitar productos que contengan alcohol, no realices ejercicio físico aproximadamente 48 horas después de la depilación pues la piel queda ligeramente irritada.

Cuando existen desordenes hormonales, el cuerpo humano genera continuamente nuevos pelos, motivo por el cual, una paciente con hirsutismo, requiere de más sesiones de lo habitual, y sesiones de mantenimiento periódicas, las pieles bronceadas u oscuras requieren modificar los parámetros y necesitaran mas sesiones para lograr el mejor resultado.
           
Nueva tecnología: “Soprano”, una innovadora máquina de depilación que contiene un láser de diodo que efectúa varios disparos por segundo, la cual brinda mayor seguridad  para eliminar todo tipo de pelo, sea cual sea su grosor.

Esta máquina elimina el pelo  de la piel bronceada, morena y blanca, favoreciendo así a todas las mujeres con una depilación duradera. Su láser es aplicado mediante varias pasadas con luz coherente de diodo con disparos más potentes experimentando una subida gradual de la temperatura de adentro hacia afuera.

Invitado: doctor Carlos Echevarría -  dermatólogo y Director del Centro de depilación láser Sinceras


*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp 

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista y doctores Juan Carlos Benites, internista y Jorge Abel Salinas, pediatra.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani