Trabajos de cuadrillas se centran en rehabilitación, limpieza, pintado y señalización.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) continúa con las labores del Plan de Mantenimiento Vial 2011, en diversas arterias de la capital, ascendentes a una inversión total de 47 millones de nuevos soles destinados para 28 vías.
Durante el mes de octubre se realizaron trabajos de las cuadrillas para la limpieza, pintado y rehabilitación de la Vía Expresa. Así las labores de pintura y limpieza de muros (lavado y retiro de folletos) se llevaron a cabo a la altura del km 6 en los puentes Sassone (además colocación de baranda metálica), Gonzáles Prada y Ricardo Palma.
“En cuanto a la seguridad vial, se ha colocado 30 tachones (reflectores de plástico que se adhieren a la pista para iluminación nocturna) en el acceso a la avenida Iquitos”, detalló Rafael López, gerente general de Emape.
El funcionario, añadió, que otra de las labores de las cuadrillas consistieron en la instalación de cintas reflectivas (que ayudan a la iluminación de las carreteras) en el puente Gardenias en el km 8 de la Panamericana Sur.
También se instalará una estructura metálica adosada en los puentes de la Vía Javier Prado (Francisco Bolognesi) y delineadores flexibles en la Panamericana Sur en el km 32- 30 a fin de reducir accidentes de tránsito.
El gerente de Emape, dijo que se viene reparando diversas fisuras ubicadas entre el km 00+200 hasta el puente 7 de junio (km 00+998) en el sentido sur-norte, carril derecho de la Vía de Evitamiento.
Paralelamente se realizaron inspecciones de los tramos a rehabilitar a la altura del puente Domingo Orué y la Estación del metropolitano de Angamos. “Precisamente también se tiene previsto rehabilitar los muros de concreto en la Vía Expresa a la altura del puente Domingo Orué, los cuales se encuentran en deteriorado estado”, anotó.
Comparte esta noticia