Al interior del recinto diplomático se encuentran varios menores de edad, quienes acompañados por sus madres, esperan que el cónsul los ´reciba´.
Una veintena de personas afectadas por la quiebra de la empresa Air Comet irrumpió en la embajada de España en Lima, en busca de una solución a su problema y poder volver a su país de origen.
Entre el grupo de personas que todavía se mantiene al interior de la embajada española, ubicada en el exclusivo distrito de San Isidro, figuran varios menores de edad.
"Hay señoras que han venido con sus niños (a la embajada de España). Se han quedado algunas señoras con sus niños porque no tiene dónde dejarlos. No van a salir hasta que el cónsul los atienda y les dé una respuesta positiva", señaló una de las afectadas.
Como se recuerda Air Comet, propiedad del presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, canceló sus operaciones el lunes 21 por decisión de un juzgado británico a requerimiento del banco alemán Nord Bank, que tenía en régimen de "leasing" (alquiler) su flota de aviones.
Tras el cierre de la empresa, el Gobierno español fletó aviones para que los pasajeros afectados que tenían billetes hasta el 26 de diciembre viajen a sus lugares de destino.
A partir de esa fecha, los pasajeros que tengan un billete con la compañía deberán adquirir un nuevo billete.
Según el Ministerio de Fomento varias compañías ofrecerán "tarifas específicas" en las rutas afectadas.
Se estima que el número de afectados podría superar los 7.000.
Comparte esta noticia