Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Embajador palestino sobre Israel: Son criminales que están asesinando niños

´Hay un terrorismo de Estado en Israel (...) y son criminales de guerra que están asesinando a niños palestinos´, dijo el embajador de Palestina en Perú, Walid Abdel Rahim.

El embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim acusó al gobierno de Israel de estar cometiendo crímenes de guerra con sus ataques en la Franja de Gaza que ya ha causado la muerte de más de 80 civiles, entre ellos varios niños.

Afirmó, que a diferencia de los grupos islamistas armados como Hamás y Al-Fatah, que, aseguró, no forman parte del gobierno palestino, Israel practica un terrorismo de Estado.

"Hay un terrorismo de Estado en Israel (...) y son criminales de guerra que están asesinando a niños palestinos. Queremos paz y que Israel se retire de los territorios ocupados", dijo a RPP Noticias.

Señaló que no habrá paz en la región mientras los territorios palestinos de Cisjordania permanezcan ocupados por Israel.

"El pueblo palestino tiene  un derecho a la autodeterminación y derecho a su Estado independiente y soberano al lado del Estado de Israel. Pero mientras Israel no se retire de los territorios ocupados no hay paz (...) Ellos tienen que respetar la ley internacional como el resto de los países", sostuvo.

SOLICITA INTERVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS

Abdel Rahim, indicó que en situaciones similares como la que vive su país la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, la Unión Europea o la OTAN, se moviliza de inmediato para dar solución al problema.  

En ese sentido, hizo un llamado a la opinión pública internacional y las Naciones Unidas (ONU)para que protejan los derechos del pueblo palestino.

"El presidente palestino, Mahmud Abás, está llamando hoy y todos los días a Naciones Unidas que tiene que asumir su responsabilidad moral e histórica a favor del pueblo palestino para vivir en paz", manifestó.  


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA