El ´Plan Navidad Segura, Gamarra 2013´ tiene el objetivo de garantizar el ordenamiento vehicular y comercial durante esta temporada caracterizada por la visita de más de 200 mil compradores al día.
El "Plan Navidad Segura, Gamarra 2013", orientado a redoblar las medidas de seguridad durante la navidad, fue presentado este jueves por el alcalde de la Municipalidad de la Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe y autoridades de esta comuna.
La iniciativa, que se iniciará el 1 de diciembre, tiene el objetivo de garantizar el ordenamiento vehicular y comercial durante esta temporada caracterizada por la alta visita de compradores.
Sánchez Aizcorbe, informó que el plan se pondrá en marcha con el apoyo de la Policía Nacional hasta el 2 de enero de 2014.
En la presentación, participaron 60 efectivos policiales, 100 agentes de Serenazgo, 80 policías municipales, además de fiscalizadores, miembros de Defensa Civil y efectivos de Tránsito.
Eduardo Vivanco, subgerente de Defensa Civil de esta comuna, indicó que se han instalado carpas que servirán para atender cualquier emergencia con personal médico, paramédico y ahora con un centro de atención para los niños enfermos o extraviados.
Las medidas de seguridad se dan en previsión a la gran afluencia de público que se espera que sean más de 200 mil personas al día.
Vivanco indicó que cuando se alcance el número máximo se detendrá el ingreso de personas. La restricción de vehículos es permanente salvo aquellos carros autorizados como patrulleros, vehículos de emergencia, de rescate y de bomberos.
El servicio de transporte público no estará permitido dentro del área restringida.
Comparte esta noticia