Empresario niega estar detrás de ataque a circo de La Paisana Jacinta

El propietario del circo Clásico, Gad Lope Pérez, dijo que demandará a los empresarios del circo de la Paisana Jacinta si no se rectifican sobre acusaciones.
Lima
00:00

El propietario del circo Clásico, Gad Lope Pérez, rechazó tener relación con el ataque al circo de La Paisana Jacinta ocurrido la noche del martes, tras ser aludido como posible responsable de ese hecho que dejó 11 personas heridas por la explosión de una granada de guerra. 

"Lo niego categóricamente y la invitó a rectificarse, porque no puede hablar de esa forma sin conocerme (...) no tengo ningún lío con nadie; espero que se rectifique o de lo contrario tomare temas (sic) legales", dijo refiriéndose a Hilda Porta, la gerenta del circo que fue atacado.

Respecto a los supuestos mensajes amenazantes que envió tras perder la opción de ocupar el área que finalmente fue cedido al circo de la Paisana Jacinta, dijo que solo se expresó en contra de que se privilegie a los "circos de farándula" y de que se relegue a los circos tradicionales.

Más temprano, Hilda Porta, lanzó dos hipótesis sobre los posibles autores y móviles del ataque con una granada de guerra al circo que regenta. El exponer una de ellas, indicó que el atentado pudo haber sido perpetrado por las personas que no quedaron conformes con la autorización municipal que favoreció a su empresa.

Tal es el caso de Lope Pérez que tuvo que optar por un ocupar otro espacio para su circo durante Fiestas Patrias.  Según Porta el atentado contra su circo buscaba hacer quedar mal al alcalde, Juan Navarro Jiménez, como represalia.