En el día del cartero, conoce cuáles fueron las cartas más conmovedoras de la historia.

1. La carta de los Rosenberg a sus hijos

Julius y Ethel Rosenberg eran comunistas en EEUU y actuaban como espías para la Unión Soviética pasando información de la bomba atómica. Se convirtieron en los primeros civiles estadounidenses acusados de espionaje. Por lo que llegaron a la silla eléctrica el 19 de junio de 1953. La pareja tenía dos hijos y el día que iban a morir, les escribieron.

Abel Meeropolo y esposa adoptaron a los pequeños Robert de seis años y Michael de 10, cuando crecieron dijeron que su padre sí había sido espía, pero que la información que dio era superficial; mientras que, contra su madre no había pruebas suficientes.

2. La última carta de Melissa Nathan

Melissa era una conocida escritora de novela romántica y cómica. En el 2001 fue diagnosticada con cáncer de mama y en el 2006 fallece. Durante su lucha contra el cáncer escribió su último libro en donde se despide de su familia en las primeras páginas.

Antes de morir Melissa tomó la decisión de crear una fundación por los que creó los criterios con el fin de fomentar el amor por la vida en los escritores, luego de fallecer se fundó y llevó su nombre.

3. El Capitán Kuno le escribe a sus hijos

Kuno era un capitán de la fuerza aérea japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. El 23 de mayo de 1945 escribió una carta para sus hijos: un niño de cinco años llamado Masanori y una niña de dos, Kiyoko. Lo hizo en katana que es la escritura japonesa más simple y lo primero que aprenden los niños en la escuela.

Años después en 1985 su hijo Masanori visitó Chirán, donde su padre había pasado su última noche y encontró un museo con su foto, cuando el director del museo lo vio le dijo: "Usted debe ser su hijo". Eran muy parecidos.

4. Wild Bill Hickok se despide de su esposa

Su nombre era James Butler Hickok, pero se hizo llamar Wild Bill, para escapar de la ley. Terminó convirtiéndose en comisario de su pueblo, pero también era jugador empedernido y la noche del 2 de agosto de 1876, un hombre llegó y le dio un tiro en la cabeza. Lo curioso es que esa misma noche Wild tuvo una premonición de su muerte, por lo que lo llevó a escribirle una carta de despedida a su esposa.

La leyenda dice que ese día Wild Bill había tenido muy mala suerte en el juego y que murió con un par de ases y ochos negros en la mano; "la mano del hombre muerto" le llaman a esa jugada en el poker.

5. Jacob Vowell le escribe a su familia

El 19 de mayo de 1902, una explosión ocurrió en una mina de carbón ubicada en Fraterville, Tennessee, EEUU. En la primera explosión murieron varios mineros, pero algunos sobrevivieron durante varias horas más. Uno de esos mineros era Jacob Vowell, quien estaba con su hijo de catorce años Elbert, así que decidió usar esas últimas horas para escribir una carta a su esposa Ellen.

En el accidente donde Jake y Elbert murieron, también, cientos de personas por lo que se le considera el accidente más grave en minas en la historia de aquel lugar.

6. Ziad Jarrah le escribe la última carta a su novia

Zaid Jarrah era uno de los actores intelectuales del atentado terrorista del 11 de setiembre en EEUU, él iba piloteando el vuelo 93 de United Airlines, avión que se estrelló en Pensilvania. Zaid pasó el 10 de setiembre escribiéndole su última carta a su novia, con la que tenía planes de boda.

7. La carta del capitán Robert Scott a su esposa

Era un oficial de la marina y explorador que en marzo de 1912 regresaba del Polo Sur, pero las condiciones climáticas no estaban a su favor por lo que su equipo fue muriendo por hambre, así tomó la decisión de escribirle una carta a su esposa Kathleen.

Muchos meses después, la carta fue encontrada junto con los tres cuerpos de los exploradores que se encontraban a tan sólo 11 millas del campamento más grande. Kathleen se volvió a casar con Edward Hilton Young, un político que le dio el título de Baronesa de Kennet. El hijo de ella y Robert se graduó en Cambridge en la carrera de Ornitología.

8. Milada Horáková se despide de su familia

Milada era una jurista y política democrática que consagró su vida al trabajo social y el movimiento femenino, fue torturada para que reconociera la legalidad del gobierno Nazi y no lo hizo, así que fue mandada a la horca. Pero, antes decidió hacer tres cartas a su familia.

9. Sullivan Ballou se despide de su esposa

Ballou era un abogado, político y un soldado del ejército de los EEUU en la Guerra Civil y el 14 de julio de 1861 le escribió a su viuda Sarah.

Desafortunadamente su carta nunca fue enviada, pero la encontraron entre sus pertenencias por lo que luego fue entregada a su viuda, quien nunca se volvió a casar.

10. La carta de la Reina María de Escocia

María Estuardo fue la reina de Escocia, prácticamente la reina de Francia y aspiraba a ser la reina de Inglaterra. Su prima, la reina Isabel ordenó su detención debido a la amenaza que representaba. El día de su muerte se programó para el 8 de febrero de 1587, y ese mismo día decidió escribir una última carta a Enrique III, Rey de Francia, hermano de su difunto esposo a quién le pedía entre otras cosas que cuidara de sus sirvientes.

Contaban sus sirvientes que mientras era decapitada, sus labios pronunciaron: "Dulce Jesús", al mismo tiempo se dice que cuando el verdugo tomó la cabeza de la reina para enseñarla al público, se quedó sólo con la peluca en la mano, mientras su cabeza rodaba por el suelo.