Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

En Lima hay aproximadamente 16 mil instituciones educativas

En diálogo con RPP Noticias, Marcos Tupayachi, director regional de Educación de Lima, reveló que, de ese total, el 80% es institución privada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Marcos Tupayachi, director regional de Educación de Lima Metropolitana, reveló a RPP Noticias que en su jurisdicción hay 16 mil instituciones educativas, de las cuales un 80% es privado.

Sobre los anunciados aumentos en las pensiones y matrículas, el funcionario reconoció que el Ministerio de Educación "poco o nada puede hacer", ya que los aumentos se rigen por la ley del mercado.

Empero, acotó que, según normas del Minedu, los padres de familia deben ser informados de estos incrementos al inicio de cada año, caso contrario la institución educativa puede ser merecedora de una sanción.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA