La Dirección General de Salud Ambiental canceló los registros sanitarios de los productos embotellados de esta empresa.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), canceló los registros sanitarios de los productos “agua sin gas”, “agua con gas”, y “hielo” de la empresa embotelladora Demesa S.A., debido a que sus productos no son aptos para el consumo humano.
Las autoridades sanitarias han encontrado larvas, hongos y bacterias en los productos embotellados. Incluso, descubrieron que estos productos contenían materia orgánica en descomposición.
Según Digesa, se ha comprobado que Demesa no cumplía con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y buenas prácticas de almacenamiento.
Se dispuso que, en un plazo no mayor de 15 días, la empresa retire del mercado los productos mencionados.
Demesa hizo sus análisis
Milagros Bailetti Figueroa, directora ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), señaló que, tras encontrar contaminación en los productos de Demesa, la propia embotelladora encargó sus propios análisis.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria reveló que estos estudios también encontraron contaminación. "La misma empresa ha efectuado los autocontroles respectivos que ellos tienen que realizar en el marco normativo y también ellos, los resultados del laboratorio que han contratado, también han salido con contaminación", sentenció.
"Con lo cual, considerando que la salud pública es nuestro fin superior, hemos decidido cancelar los registros sanitarios que están vigentes para el agua de mesa "sin gas", "con gas", "hielo natural" y "hielo sabor a limón"", sentenció.
Comparte esta noticia