Pobladores de la Asociación de Propietarios San Juan Bautista aducen ser propietarios. Su contraparte de la Asociación Popular Posesionaria El Pedregal afirma que son terrenos en litigio.
Pobladores de la Asociación de Propietarios San Juan Bautista, parcela 3, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que un grupo de personas pretende apropiarse de los terrenos que vienen ocupando.
Jhony Porras Mello, representante de los moradores, acusó a Homero Páucar Vigo y a toda su familia, de intentar tomar por la fuerza posesión de las tierras, con ayuda de un grupo de matones que dijo era financiado por otro personaje identificado como Germán Cárdenas León.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente aseguró que cuentan con todos los documentos legales en regla y afirmó que están inscritos en Registros Públicos desde el año 2009.
Expresó su indignación porque la turba contraria con pancartas, banderolas y polos negros aducen que el presidente Ollanta Humala y su hermano Antauro les han proporcionado poder para que les quiten la propiedad.
Por su parte, Homero Páucar Vigo, vicepresidente de la Asociación Popular Posesionaria El Pedregal de Jicamarca, dijo que dichos terrenos de encuentran en litigio judicial porque no pertenecen a San Juan de Lurigancho sino a Huarochirí.
Desacreditó a Porras Mello, quien dijo es un trabajador de la Municipalidad de SJL y que con apoyo del alcalde Carlos Burgos emplea documentos para favorecer su causa.
Páucar Vigo indicó que existen más de 20 denuncias en su contra por tráfico de tierras, pero que todas ellas son "fabricadas".
En otro momento, reconoció que apoya al Partido Nacionalista, desde el año 2006, pero evitó pronunciarse sobre si estos reclamos lo hacen con respaldo del grupo de gobierno como lo denunció su contraparte.
Para evitar eventuales desmanes, personal policial llegó hasta la zona.
Comparte esta noticia