En las redes sociales, algunos jóvenes escribieron que los estudiantes están diciendo falacias al ser entrevistados; y que el rector ha contratado matones para realizar el desalojo.
Estudiantes que permanecían 13 días dentro de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta en Chosica, fueron desalojados esta madrugada por otros universitarios quienes argumentaban que lo hacían para permitir la reanudación de las clases.
Producto de los enfrentamientos en la puerta de la ciudad universitaria, más de 20 estudiantes resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.
Entrevistado por RPP Noticias, el estudiante Juan David Martínez planteó la reanudación inmediata de las clases, porque esta situación ha perjudicado el normal desarrollo de sus estudios. “Los más perjudicados son aquellos jóvenes que vienen de provincias que estudian por convenios”, precisó.
Añadió que los jóvenes que estaban adentro son de Patria Roja y de tendencia izquierdista.
Por su parte en las redes sociales, algunos estudiantes escribieron que lo expuesto por los estudiantes en las entrevistas a los medios de comunicación son puras falacias, que están mal informando a la población, y que el rector ha contratado a matones para realizar el desalojo.
El grupo que exige la salida del rector Antonio Díaz Saucedo - sentenciado en setiembre de 2011 - tomó la universidad hace dos semanas y dijeron que se mantendrían allí hasta conseguir que sus demandas sean satisfechas.
Comparte esta noticia