Este sábado el arquitecto Giorgio Dellepiane estuvo como invitado en el programa 'Ventana Económica' para contarnos cómo mejorar el ambiente laboral de los trabajadores y así lograr que la produtvidad de los empleados se incremente.

Un primer dato importante a tomar en cuenta es la creación de 'coffee station' es decir un ambiente parecido al de una cafetería en el que se puedan quedar los trabajadores y que impulse un ambiente de informalidad que a su vez conlleva una comunicación más libre y creativa entre los trabajadores, de esta forma el empleado se vuelve en una pieza más proactiva dentro de la empresa.

A lo anterior se suma la correcta importancia que se le debe dar a la luz natural. La diferencia entre la luz de las lámparas y demás (luz artificial) y la luz del sol es bastante grande: la luz aritifical induce al sueño y cansancio, por ello se fomenta la creación de más espacios con ventanales que permitan el ingreso de la luz solar.

Por último un dato interesante a tomar en cuenta es la familiarización del trabajador con la marca de la empresa, estoy es importante para fidelizar no solo a los clientes si no también a aquellos que trabajan por hacer crecer su empresa.

Ventana Económica se transmite los sábados a la 1 pm en RPP Noticias y si quieres enterarte de más novedades del mundo económico ingresa AQUÍ.