Arch West murió a los 97 años por causas naturales el pasado 20 de setiembre. Sus restos fueron incinerados y ahora la urna será enterrada entre snacks a pedido de la familia.
Arch West, el creador de los snacks Doritos, falleció el último 20 de setiembre en Dallas (Estados Unidos) por causas naturales a la edad de 97 años de edad según informó la misma familia.
Los restos de West fueron incinerados y ahora sus familiares cercanos desean enterrar la urna en un cementerio local; para ello, están pidiendo que esta ceremonia sea algo distinta.
La familia ha pedido a los amigos y seguidores de West que lancen Doritos alrededor de la urna a manera de homenaje. Jana Hacker, hija de Arch West, dijo que a su padre “le parecería divertido” y añadió que “al cementerio no le importa porque son biodegradables”.
Los Doritos, que por primera vez se pusieron en venta de forma local en California en el año 1964 y que alcanzó popularidad en Estados Unidos a nivel nacional dos años más tarde, son parte ahora de los snacks más populares del mundo. De hecho, actualmente es el segundo aperitivo más vendido de las marcas Frito-Lay, por detrás de las patatas fritas Lay.
El mérito de West, un ejecutivo de marketing retirado en 1971, radica en haber hecho realidad un proyecto basado en investigación y desarrollo cuando la compañía no estaba segura de la idea, según contó la hija del creador de los Doritos.
Comparte esta noticia