Foto: RPP / Jes

En medio del llanto de dolor de sus familiares y amigos, fueron enterrados los restos de las escolares Jocelyn del Pilar Leiva Campos (16) y Jocelyn Mendoza Zumaeta (17), quienes murieron en un accidente de tránsito durante su viaje de promoción en la provincia de Urubamba, Cusco.
 
El sepelio se realizó en el cementerio San Pedro de Chorrillos, y además de sus familiares estuvieron presentes sus compañero de la promoción "Hijos del éxito" del colegio privado Cristo Redentor.
 
"Vamos a pedir a Dios para que las tenga en su gloria", expresaron los deudos de las escolares fallecidas. 
 
Horas antes del sepelio, el cuerpo de Jocelyn Mendoza Zumaeta fue velado en privado en las instalaciones de su colegio, mientras que Jocelyn Leiva Campos en la vivienda de sus abuelos, en el pasaje Las Margaritas, MZ. B, Lote 27, urbanización Bello Horizonte, también en Chorrillos.
 
El ministro de Educación, José Chang Escobedo, informó que su sector evalúa si las autoridades del colegio Cristo Redentor, además de realizar una excursión a Cusco sin autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), habría infringido otras normas dictadas por ese portafolio en materia de seguridad para los alumnos.
 
Chang Escobedo dijo que ya existe una denuncia penal de oficio contra el director y los promotores del centro educativo privado.