Ernst Hess fue antiguo superior militar del 'Fuhrer' durante la I Guerra Mundial. Estuvo a salvo hasta 1941 gracias a intervención del dictador nazi.
El dictador de la Alemania Nazi, Adolf Hitler, intervino personalmente para proteger a un jurista judío del aparato de exterminio nazi. Así lo hizo saber un informe publicado en el país germano.
El diario "Jewish Voice from Germany" asegura que Ernst Hess, juez de primera instancia de la ciudad de Düsseldorf y antiguo superior militar de Hitler durante la I Guerra Mundial, fue inmune al nazismo hasta 1941 gracias a la intervención del “Führer”.
El informe se basa en un sorprendente documento encontrado por la historiadora Susanne Mauss el año pasado en los archivos regionales del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, ubicado en el oeste de Alemania.
Se trata de una carta de agosto de 1940 en la que Heinrich Himmler, comandante en jefe de las temibles SS, ordena a las autoridades que Hess "no sea perturbado en ningún sentido, por deseo expreso del "Führer"".
Sin embargo, en 1941 Hess recibió la noticia de que ya no se encontraba bajo la protección de Hitler y fue internado en el campo de concentración de Milbertshofen, cerca de Múnich, donde tuvo que realizar trabajos forzados.
Comparte esta noticia