Errores que debes evitar en tu relación de pareja

Corregir estos errores a tiempo te permitirá tener una relación más satisfactoria y duradera con esa persona que está en tu vida.
wordpress

Compartir tu vida al lado de otra persona no es una tarea fácil y por eso es muy común que se comentan errores. Pero si éstos no son corregidos a tiempo pueden afectar la relación y terminar en rupturas devastadoras, en especial si ambos han invertido años de vida juntos.

Uno de los errores más graves es ser deshonesto con tu pareja. Si no te abres sinceramente con tu otra mitad, tarde o temprano él o ella también será deshonesto contigo, es por eso muy importante que desde el principio nos esforcemos por ser lo más transparente posible con la persona que decidamos compartir nuestra vida.

Otro error muy común es no compartir tus sentimientos con la pareja. Aunque este error es más inherente  entre los hombres, las mujeres tienen gran responsabilidad de esta situación. Los hombres a menudo tienden a contenerse a sí mismos cuando tienen problemas emocionales. Sea por su naturaleza o porque la sociedad les ha marcado desde niño la idea de que “los hombres no lloran”, razón por la cual no tienen que mostrar su lado débil y menos a sus mujeres.

Las mujeres por lo general tienden a compartir con su pareja todo lo que les sucede y cómo se sienten y al no encontrar esta reciprocidad en los hombres, viene un halo de desconfianza que con el tiempo puede transformarse en un problema mayor. Es por ello importante que ambos puedan generar un ambiente de confianza mutua que les permita abrirse sin prejuicios por el bienestar de los dos.

Otro error que debes evitar es dejarte de lado a ti mismo. Cuando una persona decide casarse o convivir con la persona de sus sueños comete el error de dejar atrás toda su vida, es decir, sus viejas amistades, sus aficiones e interés. Esta situación que pudo generarse por decisión propia o por evitar problemas con la pareja, conduce a la persona que renuncia a un sentimiento de infelicidad, porque no se sentirá bien consigo mismo, y ello provocará con el paso del tiempo un declive en la relación de pareja.

Debes recordar que antes de decidir compartir tu vida con esa persona, ya tenías una personalidad definida y ciertos hábitos que no deberían cambiar y menos obligar a la otra persona a compartirlos contigo. Permitirte continuar con las actividades que más te gustaban y salir con los amigos de toda la vida te dará mas confianza, fuerza y seguridad como individuo, lo que redundará en una buena relación con tu pareja.

Si ambos son capaces de evitar estos errores, tendrán mayores posibilidades de disfrutar de una vida juntos de manera más satisfactoria y duradera.


Fuente: Superación personal eficaz

***************
Si te encuentras en una situación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Marisol Magallanes