Coronel indicó que la microcomercialización de droga es uno de los delitos con mayor reincidencia.
Existen diferentes divisiones y escuadrones que pertenecen a la Policía Nacional, una de ellas es el Escuadrón Verde que el pasado 16 de agosto cumplió 13 años de entrar en función.
El Coronel Darío Calvo Jara, jefe del Escuadrón Verde, indicó que además de luchar contra los diferentes tipos de criminalidad, su división está enfocada en detener los delitos menores.
“Nuestra finalidad es luchar contra la criminalidad en sus diferentes modalidades pero con especialidad en delitos menores, cogoteo, arrebato y sobre todo contra la microcomercialización de drogas”, explicó.
Integrada por más de mil efectivos con una preparación especial y capacitados física y psicológicamente, el escuadrón funciona a nivel nacional y en lo que va del año ya ha obtenido importantes logros. Según se informó, se han desarticulado 364 bandas, detenido a 6 776 personas por diferentes delitos, realizado 6 570 operativos y decomisado 317 732 paquetes de droga y 8 kg con 123 gramos de pasta básica de cocaína.
El oficial lamentó que dentro de las detenciones realizadas exista mucha reincidencia, sobretodo en el ámbito de la microcomercialización de droga.
“Lamentablemente hemos intervenido varias veces a las mismas personas, incluso detuvimos a una misma persona como hasta en 3 ocasiones. Pero nosotros vamos a seguir comprometidos para darles protección a nuestros jóvenes, sobre todo, para que tengan buena salud y sean un mejor futuro para el Perú”, enfatizó.
Comparte esta noticia