Municipalidad de Lima: Metropolitano y corredores sí brindarán servicios este domingo

Desde la comuna capitalina informaron que estos servicios de transporte estarán a disposición de “los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse” en sus horarios de 5:30 a.m. a 6 p.m.  Las únicas personas que pueden salir de sus viviendas los domingos, según lo establecido por el Gobierno, son quienes vayan a trabajar en sectores como salud y seguridad.

Metropolitano
Los buses del Metropolitano atenderán desde las 5:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima informó este sábado que el Metropolitano y los corredores complementarios continuarán brindando su servicio este domino 5 de abril, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la COVID-19.

A través de un comunicado precisaron que estos servicios estarán a disposición de “los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse”.

Para esto dispondrán que los servicios troncales y las rutas alimentadoras del Metropolitano brinden el servicio desde las 5:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En ese mismo horario operarán los buses de los corredores complementarios.

Las únicas personas que pueden salir de sus viviendas los domingos son quienes vayan a trabajar en los sectores indispensables como salud y seguridad, según la última restricción establecida por el Gobierno.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que los domingos 5 y 12 de abril los centros comerciales, mercados, farmacias y bancos estarán cerrados tras la restricción de movilidad durante esos días que dispuso el presidente Martín Vizcarra.