El Metropolitano y los corredores complementarios seguirán funcionando durante el estado de emergencia

La Municipalidad de Lima garantizó el funcionamiento de ambos servicios tras una serie de reuniones de trabajo entre Protransporte y los representantes de los concesionarios.

El anuncio de la comuna limeña es fruto de una serie de reuniones de trabajo entre Protransporte y los representantes de los concesionarios. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima garantizó la noche de este martes el funcionamiento del Metropolitano y los servicios complementarios con el objetivo de facilitar el traslado de las personas en medio de la crisis del coronavirus.

"Los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios seguirán funcionando de manera ininterrumpida en los horarios establecidos, cumpliendo con las restricciones de inmovilización social dispuestas por el Gobierno", señaló en un comunicado.

La comuna indicó que esta decisión es fruto de una serie de reuniones de trabajo entre Protransporte y los representantes de los concesionarios que "han concluido satisfactoriamente, a fin de disponer de los fondos de contingencia y reserva".

En vísperas, las concesionarias –, Lima Vías Express, Perú Masivo, Transvila Lima y Lima Bus Internacional 1– anunciaron la suspensión del servicio desde el miércoles 1 de abril aduciendo pérdidas económicas a causa de las medidas del Ejecutivo y ante el hecho de que Protransporte no había liberado los fondos de compensación como estipulan los contratos de concesión.

"En el caso del Metropolitano, los recursos provendrán de la habilitación del fondo de contingencia mediante el acuerdo unánime de todos los concesionarios. En el caso de los corredores complementarios, la comuna limeña asumirá los costos calculados en base a los contratos de concesión. El monto total de ambas compensaciones representa un financiamiento equivalente a S/4’347,000 semanales, aproximadamente", explicó la Municipalidad que lidera el alcalde Jorge Muñoz.

¿Qué opinas?