Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Ministerio de Cultura considera viable el uso de Plaza de Acho como albergue temporal

Plaza de Acho
Plaza de Acho | Fuente: Municipalidad de Lima

El Ministerio de Cultura hizo la aclaración tras la denuncia que presentó la Asociación Taurina del Perú contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por implementar un albergue en la Plaza de Toros de Acho ante la COVID-19.

El Ministerio de Cultura manifestó la viabilidad del uso de la Plaza de Toros de Acho como refugio para albergar a personas vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, precisó que el 25 de marzo manifestó la viabilidad de la propuesta de la Municipalidad de Lima  sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones.

"Realizando recomendaciones de carácter técnico para este uso temporal", indicó en el documento.

El Ministerio de Cultura indicó que ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que todo el país viene enfrentando "es necesario sumar esfuerzos con el fin de cumplir las medidas de prevención, para evitar contagios masivos y acompañar los procesos con el objetivo de mitigar los impactos en la población más vulnerable".

"Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo durante el periodo de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno", señala el comunicado.

Asimismo, manifiestó su solidaridad y consideró que esta es una oportunidad crucial para demostrar que nuestro Patrimonio Cultural puede también estar al servicio de los más vulnerables sin restarle importancia a su necesaria conservación y preservación.

La Plaza de Toros de Acho, ubicada en el distrito del Rímac, está declarada Monumento Nacional mediante Resolución Suprema Nº 922 de fecha 29 de noviembre de 1967, por mantener su característico aspecto y ambiente tradicional desde mediados del siglo XVIII; forma parte también del área del Centro Histórico de Lima inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

Más temprano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el martes un refugio para personas sin hogar a fin de que pasen en ese lugar la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Sin embargo, la Asociación Taurina del Perú presentó una denuncia contra el burgomaestre, debido a su decisión de implementar el albergue en el coso taurino.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA