Estado del obrero amputado es crítico, pero estable

El director del hospital Dos de Mayo, José Fuentes-Rivera, explicó que la operación a la que fue sometido Luis Alberto Carrera culminó pasadas las 3:30 de la madrugada.
Lima
00:00
Foto: RPP / Jes
El director del General del Hospital Nacional Dos de Mayo, José Fuentes-Rivera, informó que el estado de salud del albañil Luis Alberto Carrera, que le amputaron parte de sus piernas tras pasar casi diez horas sepultado, es crítico, pero "mucho más estable en relación al día de ayer".

En diálogo con RPP, el galeno explicó la operación a la que fue sometido el obrero por médicos especialistas del Dos de Mayo culminó pasadas las 3:30 de la madrugada, debido a los órganos internos que estaban comprometidos debido al aplastamiento.

"Luego del acto quirúrgico, el paciente está con ventilación asistida. Su estado es bastante crítico, pero está mucho más estable en relación al día de ayer", comentó el director del Dos de Mayo.

Como se recuerda, al obrero Luis Alberto Carrera tuvieron que amputarle parte de las piernas para salvarle la vida, luego de que una pared de cinco metros de altura le cayera encima cuando este trabajaba en una ilegal construcción en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.