Eva Bracamonte: Estoy segura que Ariel sabe que soy inocente

En RPP Noticias, dijo que es ´evidente´ que su hermano ya no está buscando que se castigue a los verdaderos culpables del crimen de la madre de ambos, puesto que él sabe que ella es inocente.

Eva Bracamonte, cuya condena de 30 años de prisión por parricidio ha sido anulada aunque deberá afrontar un nuevo juicio, dijo que es ‘evidente’ que su hermano Ariel no está buscando que se castigue a los verdaderos culpables del crimen de la madre de ambos, puesto que él sabe que ella es inocente.

"Yo estoy segura de que él sabe que tanto Lili (Liliana Castro Manarelli) como yo somos inocentes, estoy segura de que él sabe eso porque él me conoce, hemos vivido juntos durante toda nuestra infancia...si él salió de la casa y empezó a cambiar sus declaraciones fue porque tuvimos una pelea por motivos económicos y cotidianos que no pensé que nos iba a llevar a donde estamos", expresó en RPP Noticias.

La joven de 25 años señaló que dejará todo su plan de vida en “stand by” para abocarse por completo a demostrar su inocencia a través de su defensa legal, que la asumirá el abogado Pavel Alvarado.

"Estoy tratando de aprender a vivir otra vez, estoy tratando de estar bien lo más rápido posible porque todavía hay un proceso que tengo que enfrentar de una manera como no lo enfrenté la primera vez", afirmó.

En otro momento, señaló que si bien "es una lástima que nuestro sistema judicial no funcione" también los medios de comunicación “son un gravísimo problema” y “ahora recién quieren hacer su trabajo”.

“El periodismo me destruyó la vida por no prostituir la muerte de mi madre”, afirmó al considerar que quizá ella se equivocó al rehuir la exposición mediática.

“Descubrir al asesino de mi madre no es mi responsabilidad”

Bracamonte Fefer señaló que no es su responsabilidad descubrir quién mandó a matar a su madre, la empresaria Myriam Fefer.

“Para mí es una prioridad mi seguridad y la seguridad de mi familia, de las personas que quiero y que están en esto conmigo. Yo no me voy a meter a buscar quién fue el asesino de mi madre, no porque no me interese sino porque eso no me la va a devolver y me va a poner en peligro”, aseveró.

Finalmente, Eva indicó que cuanto antes se mudará de su casa en la calle Paul Harris, en San Isidro, puesto que le trae malos recuerdos al ser el lugar donde su madre fue ultimada.