Eva Bracamonte reiteró ser inocente en nuevo juicio oral

´Me considero y soy totalmente inocente. A pesar de haber estado cuatro años presa, justamente estoy aquí para demostrar mi inocencia´, dijo la joven al rechazar acogerse a la figura jurídica de la conclusión o sentencia anticipada.
Corte Suprema de Jusiticia

Eva Bracamonte Fefer, defendió su inocencia  durante el nuevo juicio oral que enfrenta por el asesinato de su madre la empresaria Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto de 2006.

"Me considero y soy totalmente inocente. A pesar de haber estado cuatro años presa, justamente estoy aquí para demostrar mi inocencia", dijo en la sesión realizada la tarde de este viernes. 

La joven inculpada, rechazó de ese modo, acogerse a la figura jurídica de la conclusión o sentencia anticipada. Es decir,  que admita responsabilidad en el delito del que se le acusa, porque el cual el Ministerio Público solicita una pena de 35 años de prisión.

El fiscal superior, asignado al caso, Nerio Jorge Callañaupa Escobar, señaló que los hechos materia de la acusación fiscal no han sido cambiados. Precisó que lo efectuado es una nueva tipificación del delito más ajustada a los hechos. Explicó que ya no se acusa a Bracamonte Fefer de parricidio, sino de ser responsable del delito de instigación de homicidio por lucro.

RECHAZAN LEVANTAR SECRETO DE COMUNICACIONES

De otro lado, durante la sesión, el colegiado "b" de la segunda sala penal para reos en cárcel, resolvió rechazar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Ariel Bracamonte, hijo de la víctima y de su expareja, Julio Moscol.

La sala, determinó que estos pedidos ya habían sido resueltos en una anterior sesión del nuevo juicio, e indicaron que se mantendrán esta decisión.

Asimismo, se declaró no procedente levantar el secreto de las comunicaciones en el caso de los correos electrónicos de Alejandro Trujillo Ospina, condenado como autor material del crimen, y de su supuesta suegra, Gloria María Venegas.

Al respecto, cabe recordar, que en 2012, un policía argentino declaró por este caso, que Venegas le confirmó vía teléfono y correo electrónico que su yerno había asesinado a una empresaria en el Perú y que “una hija había mandado a matar a su madre” por “una herencia”.

DECLARAN IMPROCEDENTE PERICIA ANTROPOLÓGICA

Finalmente, el colegiado también declaró improcedente que se efectúe, a pedido de la defensa de Eva Bracamonte, una pericia de antropología forense al cuerpo de la fallecida empresaria que permita determinar la hora exacta en que se produjo su deceso.

La nueva sesión de este juicio oral se reanudará el proximo lunes 16 de junio a las 2 y 30 de la tarde.