El expoligrafista de ´El valor de la verdad´, José Fernández de Landa, dijo que se reunió con el dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, para decirle el ´peligroso´ rumbo que llevaba el programa.
José Fernández de Landa, expoligrafista de la versión peruana de "El valor de la verdad", señaló que el programa no respetó el formato original de la franquicia y que por ello ocurrieron incidentes desagradables que ahora se lamentan.
En diálogo con RPP Noticias, el experto afirmó que la producción no realizó trabajos básicos para este tipo de programas, como realizar exámenes psicológicos a los participantes y entrevistas a los acompañantes.
En ese sentido, criticó a Susana Umbert, productora de EVDLV, quien afirmó que se había realizando un examen psicológico a Ruth Thalia Sayas. "No vi jamás un perfil psicologico de uno de los participantes", advirtió.
"Había que hacer una serie de pesquisas al núcleo más cercano del participante para saber si la historia era real o ficticia", refirió.
Indicó que se retiró del citado programa tras no ser aceptadas sus sugerencias. "Mis sugerencias caían en saco roto, pedía que cambie de invitados, que verifiquen los datos, pero no se hizo. El equipo de producción debía tener a 20 personas, pero solo trabajaban cuatro o cinco", agregó.
Fernández de Landa también consideró que la elección de los participantes fue equivocada. "Estaban trayendo a muchos psicópatas. Me propusieron a una persona con montón de antecedentes policiales y rechacé, deseché a varios. Una vez trajeron a una persona que le gustaba tener sexo con mayores, se presentaba como fontenero (gasfitero) en las casas de ancinada. Les dije que eso era horrible":
Aseguró que en una oportunidad se reunió con Baruch Ivcher para comentarle acerca del tipo de preguntas que se realizaba en el programa y el protagonismo excesivo del conductor Beto Ortiz.
"Le dije en una cena que el tipo de preguntas era peligroso y que el protagonista debía ser el invitado y no el conductor. Veía que se eregía (Beto Ortiz) como el protagonista, como el guía, el Dios del programa. Precisamente en la primera edición humilló a Bryan Romero (enamorado de la fallecida Ruth Thalía)", finalizó.
Comparte esta noticia