En la sala de audiencias del penal de San Pedro, Fernando Gonzales Asenjo rechazó haber recibido dinero para matar a la abogada Elizabeth Vásquez Marín.
Fernando Gonzales Asenjo aseguró que planificó él solo el crimen de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada Elizabeth Espino Vásquez.
En el marco del juicio oral que se le sigue a la acusada de parricidio, el joven manifestó que se le ocurrió cometer el homicidio, aprovechando una invitación que su expareja, "Elita", le hizo a él y a su amigo Jorge Cornejo para una reunión en su casa en Lince, realizada el 26 de enero del 2010.
En la sala de audiencias del penal de San Pedro, ex Lurigancho, el procesado también rechazó haber recibido dinero de manos de César Vásquez Marín, hermano de la víctima, como lo dijo "Elita".
González Asenjo entró en contradiciéndose con lo que declaró en la etapa instructiva del proceso, cuando dijo que había planificado el asesinato junto con Elizabeth Espino Vásquez y Jorge Cornejo.
Según informó RPP Noticias, no se descarta que se realice un careo entre los tres imputados, que hoy se vieron las caras a pedido del Ministerio Público, a fin de que tanto González como Cornejo declaren en calidad de testigos en el juicio que se le sigue a "Elita".
Ambos jóvenes ya han sido condenados a 28 años de prisión tras aceptar su responsabilidad penal en el crimen, y al acogerse en la figura de la conclusión o sentencia anticipada.
No lo han amenazado
González Asenjo negó haber recibido algún ofrecimiento o estar sujeto a amenazas para cambiar su versión de los hechos y librar de responsabilidades a su exenamorada Elizabeth Espino.
Dijo que es mentira lo que consigna la Policía en la etapa instructiva, al rechazar que haya declarado que el crimen lo planificó con su expareja y su amigo Jorge Cornejo.
Comparte esta noticia