Explosión de granada en circo: Intervienen a implicado en el atentado

Se trata de Arnolfo León Huayta (20), alias Montaño, quien fue detenido a la altura del paradero 5 Huáscar en San Juan Lurigancho.

Personal policial intervino este jueves a una de las personas que habría participado en el atentado contra el circo del cómico Jorge Benavides, “Paisana Jacinta”. Se trata de Arnolfo León Huayta (20), alias Montaño, quien al momento de su detención estaba en compañía de Elvis Rafael Quispe Chávez, alias “Cholón”, ambos estaban a la altura del paradero 5 Huáscar en San Juan Lurigancho.

El general Salvador Iglesias, jefe de la región policial de Lima, informó que a “Montaño” se le encontró un revólver marca Ranger, calibre 38; mientras que a “Cholón”, una granada tipo piña, que portaba en su canguro.

“Tenemos información de inteligencia que indica que ambos pertenecerían a la banda Los Malditos de Bayovar dedicados al delito de extorsión, pero aún no tenemos todos los elementos para demostrarlo y estamos investigando. Asimismo, hemos recibido información de que “Montaño” habría sido quien lanzó la granada que ocasionó varias personas heridas”, manifestó al programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Por su parte, el jefe de la Dirincri, general José Luis Lavalle, indicó que el cómico Jorge Benavides aseguró que no ha recibido algún tipo de amenaza. “Han dicho que no fueron amenazados ni por teléfono, ni por escrito. De ahí se parte la investigación, pero 30 minutos después del atentado, un serenos afirmó haber encontrado unas cartas amenazantes”, contó.


TE PUEDE INTERESAR...

El juicio oral por el caso narcoindultos, cuya primera audiencia tuvo lugar en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, fue suspendido hasta el próximo 30 de julio.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 23 de julio de 2015

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, confirmó a Vicente Zeballos como candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2015 – 2016.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 23 de julio de 2015