Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministroisraelí, indicó que la policía rastrea el área para encontrar a la o las personas que instalaron el dispositivo.
El Gobierno israelí confirmó a través de un vocero que la explosión que se registró en un autobús en el centro de Tel Aviv fue un atentado terrorista.
"Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves", dijo Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministro, citado por Reuters.
En un mensaje en Twitter, Gendelman dijo que la policía rastrea el área para encontrar a la o las personas que instalaron el dispositivo.
Al respecto, la prensa israelí informó que un hombre había sido detenido, y que estaba buscando otra persona posiblemente involucrada.
Según reporta el portal infobae.com, la explosión destrozó las ventanas del autobús, que conducía por una calle que bordea la sede de Defensa de Israel. El servicio de ambulancias israelí dijo que tres de los heridos se encuentran en estados que van de moderado a grave.
El ataque sucedió mientras la secretaria de Estado Hillary Clinton ha vuelto a Jerusalén desde Cisjordania tras encontrarse con el presidente palestino Mahmud Abbas buscando acelerar un acuerdo para un cese del fuego entre el ejército israelí y Hamas.
Comparte esta noticia