Exposición Machu Picchu podrá ser visitada hasta este domingo

Muestra, que ha concitado afluencia de público nacional y extranjero, recibió hasta el viernes más de 263 mil personas. Puertas de Palacio de Gobierno estarán abiertas desde las 09.00 a las 20.00 horas.
Palacio de Gobierno

La exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” que se realiza en Palacio de Gobierno podrá ser visitada gratuitamente hasta hoy entre las 09.00 y las 20.00 horas.

La muestra que se inició el pasado 05 de abril ha sido visitada hasta el viernes por 263 mil 726 personas, entre nacionales y extranjeros.

Sólo el último viernes, un total de 21 mil 610 visitantes recorrieron los salones Dorado y Túpac Amaru donde se exhiben invalorables piezas de la fortaleza inca recuperadas por el gobierno.

Los cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú, tras una gestión especial que realizó el gobierno ante la comunidad internacional para recuperarlas después de casi 100 años.

El ingreso es por la Puerta de Informes de Palacio de Gobierno (Jr. de la Unión, frente a la Plaza Perú). Durante el recorrido, los visitantes reciben información y atención de personal especializado del Despacho Presidencial, Ministerio de Cultura  y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas.

Después de su exhibición en la sede del Ejecutivo, las piezas arqueológicas serán trasladadas a la Casa Concha en Cusco, donde permanecerán indefinidamente.