PPA

El hall del Puericultorio Pérez Araníbar (PPA) se convertirá en una galería de arte donde los asistentes podrán apreciar y comprar las pinturas y dibujos de los artistas José Bazo y Daniel de la Barra, quienes donarán el 20% de los ingresos a los más de 200 niños y adolescentes que viven en el centro residencial.

La exposición será desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de setiembre y se denomina “Reditum”, la cual invita a reflexionar sobre la situación del ser humano en un mundo cada vez más vertiginoso donde predomina el avance tecnológico y se deterioran las relaciones interpersonales, cada vez menos solidarias.

La muestra artística cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) que busca acercar el arte a los menores del PPA y que espera convertir el hall del Puericultorio en un espacio en el que se promueva la cultura.

Asimismo, esta actividad se enmarca en la política cultural que impulsa la actual gestión y que tiene por objetivo crear alianzas con diversos colectivos e instituciones dedicadas al arte y que al mismo tiempo busquen apoyar el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los niños y adolescentes residentes del Puericultorio.

El Puericultorio Pérez Araníbar atiende a niños y niñas desde los 0 hasta los 17 años que se encuentran en abandono físico y moral. Se les brinda vivienda, alimentación, atención médica, educación, recreación y formación en valores.

Sobre los artistas:

José Bazo (23): estudiante de técnicas de dibujo y pintura en el Angel Academy of Art, en Florencia, Italia.

Daniel de la Barra (21): ha estudiado artes plásticas en Corriente Alterna en Lima, y ha sido aceptado en el Atelier Madrid, en Madrid, España.