Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Expoventa profondos de niños del Puericultorio Pérez Araníbar

PPA
PPA

El 20% de los ingresos será destinado a los niños y adolescentes del Puericultorio. La exposición va del 3 al 5 de setiembre.

El hall del Puericultorio Pérez Araníbar (PPA) se convertirá en una galería de arte donde los asistentes podrán apreciar y comprar las pinturas y dibujos de los artistas José Bazo y Daniel de la Barra, quienes donarán el 20% de los ingresos a los más de 200 niños y adolescentes que viven en el centro residencial.

La exposición será desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de setiembre y se denomina “Reditum”, la cual invita a reflexionar sobre la situación del ser humano en un mundo cada vez más vertiginoso donde predomina el avance tecnológico y se deterioran las relaciones interpersonales, cada vez menos solidarias.

La muestra artística cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) que busca acercar el arte a los menores del PPA y que espera convertir el hall del Puericultorio en un espacio en el que se promueva la cultura.

Asimismo, esta actividad se enmarca en la política cultural que impulsa la actual gestión y que tiene por objetivo crear alianzas con diversos colectivos e instituciones dedicadas al arte y que al mismo tiempo busquen apoyar el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los niños y adolescentes residentes del Puericultorio.

El Puericultorio Pérez Araníbar atiende a niños y niñas desde los 0 hasta los 17 años que se encuentran en abandono físico y moral. Se les brinda vivienda, alimentación, atención médica, educación, recreación y formación en valores.

Sobre los artistas:

José Bazo (23): estudiante de técnicas de dibujo y pintura en el Angel Academy of Art, en Florencia, Italia.

Daniel de la Barra (21): ha estudiado artes plásticas en Corriente Alterna en Lima, y ha sido aceptado en el Atelier Madrid, en Madrid, España.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA