Conductor de taxi por aplicación fue asaltado en La Victoria

Video fue publicado en Facebook muestra el momento donde tres sujetos atacan al conductor para despojarlo de sus pertenencias
Vídeo muestra preciso momento en el que los tres sujetos asaltan a taxista | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) Un ciudadano compartió al Rotafono de RPP un video publicado en Facebook donde se aprecia a tres sujetos asaltando al conductor de un taxi por aplicación no especificada. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas La Católica con Iquitos, en el distrito de La Victoria.

Según el denunciante, la cuenta de la persona que solicitó el servicio era falsa causando temor en los conductores que utilizan las aplicaciones para captar pasajeros.

"Tanto los usuarios como los conductores no estamos seguros", señaló el transportista que compartió la publicación con RPP. "La seguridad no tiene precio, las empresas deberían de colocar filtros de seguridad para que este tipo de incidentes no sucedan".

En los últimos meses se han reportado múltiples denuncias por parte de los pasajeros que señalan haber sido víctimas de maltrato, agresiones físicas e incluso robos; sin embargo, los taxistas también se han visto propensos a ser despojados de sus herramientas de trabajo.

Otro caso. Marlon Magan, un taxista que utiliza la aplicación Easy Taxi, se comunicó para informar que él también fue víctima de asalto la misma noche y bajo la misma modalidad. Esta vez el hecho ocurrió en el Rímac.

Él acepto la solicitud de un joven que se encontraba a la altura del jirón José Olaya, ubicado en la urbanización El Aeropuerto. Al subir al vehículo, este se sentó en el asiento del copiloto e inmediatamente apagó el motor del carro al mismo tiempo que dos sujetos más ingresaron al carro para robarle dos celulares, objetos personales, la llave del vehículo y 300 soles.

A pesar de que él llamo a la empresa para contar lo sucedido y pedir los datos de la persona que solicitó el servicio, asegura que no le dieron razón y se negaron a contribuir.

Los coductores esperan que sus testimonios junto al video ayude a las autoridades capturar a los tres sujetos implicados para evitar que otros sean víctimas de la delincuencia.

¿Qué opinas?