El perro salchicha Obie llegó a pesar 35 kilos, tres veces más que su peso ideal. Gracias a una buena alimentación y una rutina de ejercicios logró bajar de peso.
Obie es un perro "salchicha" que llegó a ser el can más obeso del mundo. Con sus casi 35 kilos triplicó el peso ideal de los animales de su raza.
El pobre Obie tenía un cuerpo tan voluminoso que se lastimaba el estómago y el pecho al caminar, debido a que rozaban con el suelo.
Por fortuna, este rechoncho salchicha, fue adoptado por Nora Vanatta, una veterinaria de Oregon (EE.UU.) que quedó asombrada con su desmedida figura.
Ella logró cambiar los hábitos alimenticios del perrito y lo inicio en rutinas de ejercicios sobre caminadoras y en natación.
Tras un largo proceso, que fue documentado en el fanpage "Obie Dog Journey", la mascota logró llegar a su peso ideal.
La travesía de Obie hacia un buen estado físico, no fue nada fácil, pues también tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para que le retiren el exceso de piel que le quedó del sobre peso.
Actualmente Obie pesa 10 kilos y en su página en Facebook se le puede ver paseando a paso ligero por las playas y parques de Oregon, donde ahora reside.
Comparte esta noticia