También tuvo que ver con títulos como "La historia interminable", "En un lugar de África" (Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2003) y "El perfume".
El productor alemán Bernd Eichinger, responsable de algunos de los filmes más exitosos de los últimos años en el ámbito germano, falleció a los 61 años, indicaron hoy fuentes de su productora, Constantin Films.
Eichinger, entre cuyas producciones de mayor eco internacional se encuentra "El hundimiento" (2004), el retrato de los últimos días de Adolf Hitler interpretado por Bruno Ganz, murió en su casa de Los Ángeles (EEUU).
El fallecimiento se produjo de manera súbita, la noche del lunes, de un ataque al corazón sufrido durante una comida con familiares y amigos.
Nacido el 11 de abril de 1949 en Neuburg (sur), Eichinger tenía su casa familiar en la capital de Baviera, Múnich, y una segunda residencia en Hollywood.
La noticia de su fallecimiento, difundida hoy, sacudió los ambientes cinematográficos de Alemania, donde se le consideraba el productor de cine más exitoso e internacional del país, con más de 30 películas en su haber.
Entre las producciones más relevantes salidas de Constantin Films se encuentran, además de "El hundimiento", títulos como "La historia interminable" (1984), "En un lugar de África" (Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2003) y "El perfume" (2006), basada en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind.
"Estamos conmocionados por la noticia. Nuestra más profunda condolencia a su familia y allegados", indicaron fuentes de Constantin Films, con sede en Múnich.
EFE
Comparte esta noticia