A través del Rotafono, contaron que el joven murió el lunes, pero recién el viernes le entregaron a la familia el certificado de defunción.
Una familia denunció que no ha podido enterrar el cuerpo de uno de sus miembros, fallecido el pasado lunes, 5 de abril, debido a una serie de trabas burocráticas.
A través del Rotafono, Karina Aguilar, familiar del difunto, señaló que su pariente sufrió una descarga eléctrica el pasado lunes, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
Según su versión, el joven no recibió los primeros auxilios correspondientes, por lo que falleció ese mismo día. Tras el deceso, el cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima.
La mujer aseguró que el cuerpo fue entregado a la familia el miércoles, pero debido a trabas burocráticas recién recibieron el certificado de defunción el viernes, cuatro días después de su fallecimiento.
Durante este tiempo, el cuerpo ha permanecido en la casa de la familia, en el asentamiento humano María Julia, en el distrito chalaco de Ventanilla.
No lo pudieron cremar
El vecino Gabriel Muñoz contó que, debido a la falta del certificado de defunción, los deudos no lograron cremar el cuerpo del joven, que recién será enterrado este sábado, cinco días después de su muerte.
Los vecinos de la familia, de nacionalidad venezolana, hicieron una colecta y lograron reunir el dinero para los gastos del sepelio. Sin embargo, el difunto deja una viuda y dos hijas en la orfandad, por lo que hicieron un pedido de ayuda a personas solidarias.
Quienes desean colaborar con esta familia, pueden comunicarse al 977640680.
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Familia denuncia que no ha podido enterrar a joven muerto hace cinco días por trabas burocráticas
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