Familia denuncia que no ha podido enterrar a joven muerto hace cinco días por trabas burocráticas

A través del Rotafono, contaron que el joven murió el lunes, pero recién el viernes le entregaron a la familia el certificado de defunción. 

Lima
Familia denuncia que no ha podido enterrar a joven muerto hace cinco días por trabas burocráticas
00:00
Morgue de Lima
El cuerpo del joven estuvo en la Morgue de Lima desde el lunes hasta el miércoles. | Fuente: Andina

Una familia denunció que no ha podido enterrar el cuerpo de uno de sus miembros, fallecido el pasado lunes, 5 de abril, debido a una serie de trabas burocráticas.

A través del Rotafono, Karina Aguilar, familiar del difunto, señaló que su pariente sufrió una descarga eléctrica el pasado lunes, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.

Según su versión, el joven no recibió los primeros auxilios correspondientes, por lo que falleció ese mismo día. Tras el deceso, el cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima.

La mujer aseguró que el cuerpo fue entregado a la familia el miércoles, pero debido a trabas burocráticas recién recibieron el certificado de defunción el viernes, cuatro días después de su fallecimiento.

Durante este tiempo, el cuerpo ha permanecido en la casa de la familia, en el asentamiento humano María Julia, en el distrito chalaco de Ventanilla.

No lo pudieron cremar

El vecino Gabriel Muñoz contó que, debido a la falta del certificado de defunción, los deudos no lograron cremar el cuerpo del joven, que recién será enterrado este sábado, cinco días después de su muerte.

Los vecinos de la familia, de nacionalidad venezolana, hicieron una colecta y lograron reunir el dinero para los gastos del sepelio. Sin embargo, el difunto deja una viuda y dos hijas en la orfandad, por lo que hicieron un pedido de ayuda a personas solidarias.

Quienes desean colaborar con esta familia, pueden comunicarse al 977640680.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: