Jimmy Soria, hermano de la tripulante del crucero Costa Concordia, indicó que su papá reconoció el cuerpo de Erika en la morgue de una clínica italiana.
Los padres y dos hermanos de Erika Soria reconocieron el cuerpo de la tripulante del Costa Concordia, confirmando su lamentable deceso tras el naufragio del navío frente a la isla italiana del Giglio.
“Ya nos han llamado a mi papá, a mi hermana Bertha y a mi hermano Manuel. Ellos han ido a la clínica allá en Italia y han reconocido el cuerpo”, informó Jimmy Soria, otro hermano de la joven cusqueña de 25 años.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que si bien falta hacer la prueba de ADN al cadáver encontrado en la cubierta seis del crucero, “ya nos han confirmado que sí es mi hermana”.
Erika Soria trabajaba como camarera de la embarcación que encalló la noche del 13 de enero. Con esta información, nuestra compatriota se convierte en la decimo séptima víctima identificada después de la tragedia.
Según los testimonios de otros peruanos que sobrevivieron al naufragio, Erika fue vista por última vez llevando puesto el chaleco salvavidas. Después de ayudar a varios pasajeros consiguió entrar en uno de los botes de auxilio, pero la pequeña embarcación volcó por el exceso de personas que llevaba a bordo.
Todavía hay 16 desaparecidos y dos cadáveres encontrados aún no han sido identificados.
Comparte esta noticia