FAP hizo su paso marcial y elegante en la Gran Parada Militar

Acordes de la marcha ´Fuerza Aérea del Perú´, cuya letra evoca la hazaña del héroe nacional capitán FAP José Quiñones, enmarcó el paso de los cadetes.

Vestidos con su uniforme color azul, los cadetes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hicieron su paso marcial y elegante por la avenida Brasil, encabezando a las diversas unidades de ese instituto castrense en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias.

Tras el ingreso de la Gran Banda Militar de la FAP y del jefe de Línea, acompañado de su estado mayor, se hicieron presentes los integrantes del Agrupamiento de Escoltas de las Unidades FAP.

Los miembros de la Compañía Histórica “72º Escuadrilla de Paracaidistas” hicieron lo propio siguiendo los acordes de la marcha “Fuerza Aérea del Perú”, cuya letra evoca la hazaña del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzáles.

Se trata de una compañía histórica del Cuerpo Aeronáutico del Perú, nombre con el que operó la FAP durante el conflicto de 1941, una de las victorias más importantes de las Fuerzas Armadas del Perú.

Luego siguieron los Batallones de Cadetes y de Alumnos, la Compañía Femenina, el Batallón de Tropa, así como los miembros de las Compañías de Fuerzas Especiales y de Defensa Aérea.

Un segundo grupo de músicos de la banda militar de la Segunda Región Aérea Territorial cerró el desfile de la FAP en este desfile por el 192 aniversario de la independencia nacional.