La ´Foquita´ aseguró que no tiene problemas con el técnico Felix Magath y desmintió actos de indisciplina que especuló la prensa alemana la semana pasada.
Jefferson Farfán, delantero de Schalke 04 de Alemania, brindó una entrevista a la revista germana Kicker y en ella se defendió de las acusaciones que sufrió la semana pasada, cuando varios medios europeos lo acusaron de cometer indisciplina y de no haber aprendido el idioma alemán pese a haber pasado una temporada en la Bundesliga.
Al delantero peruano se le acusó en primera instancia de haber estado libando licor en el bar de un hotel donde se concentraba su equipo una noche antes de jugar un partido.
"En un primer momento me sorprendí porque yo en realidad no bebo alcohol. Luego Felix Magath (DT del Schalke) dijo, frente a todo el equipo, que él nunca había dado esa declaración tal como los medios la reprodujeron. Eso me tranquilizó y me mostró que la comunicación con el entrenador funciona", precisó la "Foquita".
Luego, los medios alemanes informaron que el técnico Felix Magath estaba molesto con Farfán porque el delantero aún no había aprendido el idioma alemán y le resultaba difícil comunicarse.
"En el primer año uno tiene que preocuparse de muchas cosas. Tuve clases junto a Vicente Sánchez, pero solo una vez por semana. Ahora estoy aprendiendo a un ritmo más acelerado y estoy seguro de que pronto tendré progresos con el idioma", se defendió el delantero nacional.
Farfán recordó que vivió una situación similar cuando estuvo en el PSV de Holanda, donde le fue algo difícil adaptarse, sobre todo en el primer año. La "Foquita" está decidida a darse íntegro por el Schalke, que pagó cerca de 10 millones de euros por sus servicios.
"Magath es distinto a cualquier otro entrenador que haya tenido. Al principio eso es naturalmente difícil, pero su forma de trabajo nos hace bien", sentenció el peruano.
Comparte esta noticia