Jennifer Pajares (31), Jhonny Vergara (21) y Pool Borja (37) fueron denunciados por hurto agravado tras haberse apropiado del dinero de la venta de entradas.
El Ministerio Público denunció penalmente a tres trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que vendían entradas pasadas para el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Exposición.
Los denunciados son Jennifer Karina Pajares Torres (31), Jhonny Jhoel Vergara Galarza (21) y Pool Richard Borja Diestra (37) por el delito de hurto agravado en agravio de la Municipalidad.
La denuncia fue presentada ante el Poder Judicial por Augusto Berrocal Castañeda, titular de la Vigésima Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima.
Las investigaciones preliminares señalan que los denunciados se apoderaron del dinero de la venta ilícita de boletos de ingreso pasados al Circuito Mágico del Agua el último 22 de abril.
El fiscal refiere que los hechos sucedieron cuando el denunciado Vergara Galarza, en su condición de controlador del ingreso de personas, y la cajera Pajares Torres se encontraban vendiendo entradas con fecha pasada del 21 de abril al público usuario.
Este hecho fue constatado por la jefa de Recaudación del Parque de La Reserva, Carmen La Rosa Velásquez, denunciante de los hechos ante la sede policial de Petit Thouars.
Realizado el arqueo, la funcionaria verificó que había un excedente de 60 nuevos soles y al revisar el bolso de la denunciada encontró 13 tickets de ingreso y uno roto en tres partes valorizado en 16.00 nuevos soles y 60.00 nuevos soles en efectivo.
En su manifestación policial ante el representante del Ministerio Público, Vergara Galarza sindicó al supervisor del parque, Borja Diestra, como el que le sugirió cometer esa ilícita actividad, siendo intervenido por la Policía que le encontró entre sus pertenencias dos tickets de ingreso con fechas pasadas.
Asimismo, se determinó que Borja convenció a la cajera Jennifer Pajares para que realice la venta ilícita de dichas entradas al conocido centro de esparcimiento.
El fiscal Berrocal Castañeda expresó que es necesaria una exhaustiva investigación judicial mediante un proceso penal con las garantías pertinentes.
Los tres denunciados fueron puestos a disposición del juez Penal de Turno Permanente en calidad de detenidos y se solicitó el embargo preventivo de sus bienes para cautelar la posible reparación civil a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Comparte esta noticia