Los delitos de los cuales se le acusa al detenido son contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del alcalde, entre otros.
El Ministerio Público denunció penalmente a Cecilio Pérez Valencia (a) “Chicote”, quien este lunes hirió a cuatro personas en su intento de disparar contra el alcalde de San Juan de Miraflores (SJM), Adolfo Ocampo Vargas.
Los delitos de los cuales se le acusa al detenido son contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del alcalde; lesiones graves, en agravio del teniente alcalde Néstor Segundo Pilco Pilco; y lesiones leves, en agravio del personal de seguridad del alcalde, Marino Delgado Olivera.
Asimismo, la fiscal provincial penal a cargo del caso, Iris Alvarado Cuestas, ha solicitado audiencia al Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur, con el fin de sustentar el pedido de prisión preventiva contra dicho inculpado.
El hecho delictivo por el que la Fiscalía denunció se produjo ayer en la mañana durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Según la denuncia, el imputado salió de manera intempestiva de un grupo de asistentes, encañonando de manera frontal al alcalde, con un revolver calibre 38.
Luego de fallar en su intento de disparo y al recibir un puntapié del agraviado, terminó disparando contra la coordinadora del programa “Voto Informado”, Mayeli Pardo Meza, el personal de seguridad del alcalde, el teniente alcalde y el funcionario municipal Miguel Campos Huamán.
En el caso de Mayeli Pardo y Miguel Campos, se solicitó que se recaben los resultados de Reconocimiento Médico Legal, donde conste el grado de lesiones sufridas, a fin de ampliar posteriormente la denuncia contra el inculpado.
Los elementos expuestos en la denuncia fiscal y que servirán también para el sustento de prisión preventiva están basados en documentos, pericias y declaraciones de los agraviados y testigos, así como la manifestación policial donde el inculpado reconoce su responsabilidad en los hechos, indicó la Fiscalía.
ANDINA
Comparte esta noticia