Fiscalía ratifica que Elizabeth Espino planificó crimen de su madre

Fiscal adjunto superior Iván Melgar sostuvo que ´Elita´ en el momento del asesinato no sufría trastornos de bipolaridad y estaba estable.
Lima
00:00
Corte de Lima

El Ministerio Público se ratificó en que la joven Elizabeth Espino Vásquez habría planificado y participado en el homicidio de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, en enero de 2010.

Durante la exposición de sus argumentos ante la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, el fiscal adjunto superior Iván Melgar sostuvo que "Elita" en el momento del asesinato no sufría trastornos de bipolaridad y estaba estable.

Señaló que las lesiones a Vásquez Marín se hicieron en vida y que hay indicios de que a la víctima se le arrancaron los cabellos, lo cual -dijo- no pudo haber hecho Fernando Gonzales Asenjo, entonces enamorado de Elizabeth Espino, sino que lo hizo la joven.

La diligencia de este lunes se realiza en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, cuando se prevé para dentro de los próximos días el dictado de sentencia en este sonado crimen.