Fiscalizan condiciones en albergue para ancianos del Hogar de Cristo

El padre Martín Sánchez podría ser denunciado penalmente de confirmarse que en los locales del Hogar de Cristo se han cometido maltratos, dijo a RPP la ministra de la Mujer.
Foto: Andina
El padre Martín Sánchez, quien dirige el Hogar de Cristo, podría ser denunciado penalmente de confirmarse que en sus locales que alberga a niños y ancianos se han cometido maltratos, según una denuncia periodística.

Así lo sostuvo la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Nidia Vílchez, quien se apersonó a un albergue de adultos mayores del Hogar de Cristo, ubicado en la cuadra dos del jirón Loreto en el Rímac.

En diálogo con RPP, la titular del Mimdes precisó que en dicho establecimiento que no contaría con autorización, están internados un promedio de 40 ancianos, según información que le fue alcanzada a su sector.

La funcionaria dijo que están a la espera de la autorización para el descerraje del establecimiento y verificar in situ la situación.

Vílchez precisó que ningún representante del Hogar de Cristo, incluido el padre Martín Sánchez, se han pronunciado respecto a la denuncia periodística.