A partir del 5 de setiembre, los negocios e industrias que no cumplan con tratar sus aguas residuales sufrirán un incremento en su tarifa por el servicio de alcantarillado.
El próximo 5 de setiembre vence el plazo para que las industrias y comercios implementen un sistema de tratamiento de sus aguas residuales antes de verterlas en la red pública de alcantarillado. A partir de esa fecha las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, iniciarán la fiscalización respectiva para detectar a quienes incumplan con esta medida, informó Sedapal.
Precisa que los infractores, sufrirán el incremento en las tarifas por el servicio de alcantarillado en forma proporcional a la concentración del contaminante en que excedan y que incluso, de darse algunos casos, las empresas prestadoras de saneamiento podrán cerrar la conexión de alcantarillado.
La nueva normativa que regula los Valores Máximos Admisibles para descargas de aguas residuales no domésticas en redes de alcantarillado busca evitar el deterioro de la infraestructura pública de alcantarillado, daño a la salud pública y contaminación del ambiente.
Para difundir esta norma, Sedapal realizará este jueves 22 de agosto a las 08:30 horas el Foro “Tratamiento y Soluciones para los Efluentes de Aguas Residuales del Sector Textil y Cuero”, en las instalaciones de la cámara de comercio de Lima.
SEDAPAL informó que ha puesto a disposición de sus clientes, información referida a la nueva normativa en su página Web: www.sedapal.com.pe; y que a partir de este 22 de agosto, estará a disposición de todo el público interesado, una plataforma virtual: http: //www.provma.siperu.pe donde podrán encontrar información, realizar diversas consultas sobre la normativa, su aplicación y alternativas de solución.
Comparte esta noticia