Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Flor Pablo pide declaratoria de emergencia por estado de colegios en Comas tras sismo de 6.1: "Que venga el ministro de Educación"

Congresista Flor Pablo expresa preocupación en instituciones educativas de Comas tras sismo de 6.1 | Fuente: RPP

La congresista dijo que en colegios como San Judas Tadeo, muros, columnas y vidrios han colapsado. "Necesitamos que las máximas autoridades se hagan presentes en Comas", dijo a RPP. agregó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:50

La congresista y exministra de Educación, Flor Pablo, conversó con RPP desde el distrito limeño de Comas, donde se encuentra inspeccionando colegios afectados por sismo de magnitud 6.1 que se sintió el pasado domingo, con epicentro en el mar del Callao.

La parlamentaria, durante su semana de representación, se encontraba en la institución educativa San Judas Tadeo, que ha sido declarado inhabitable, dejando a más de 500 niños en la virtualidad.

"Aquí afuera las mamás están pidiendo por favor que venga el ministro de Educación, y la presidenta. Necesitamos una declaratoria de emergencia. Voy a hacer el recorrido por cuatro instituciones más que me han reportado lo mismo, pero el pedido es que se haga presente el ministro de Educación y la presidenta", expresó en Ampliación de Noticias.

En esa línea, resaltó la urgencia de una respuesta inmediata del gobierno peruano para aquellas zonas declaradas inhabitables.

"Los vidrios han colapsado totalmente, los muros han colapsado, las columnas. Es un colegio que no puede ser utilizado y necesitamos que las máximas autoridades se hagan presentes en Comas", agregó.

La congresista también mencionó que la UGEL y la dirección regional están al tanto. "Imagínense, solo ha sido un temblor de más de seis grados y ha generado ya un desastre aquí en términos de infraestructura", comentó.

Te recomendamos

Informes RPP

Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?

El Día del Padre, ademá de ser una fecha especial para muchas familias, también impulsa diversos sectores, especialmente el sector tecnológico. ¿Cuáles son las proyecciones de ventas y las tendencias que marcarán esta campaña? Todos los detalles en el informe de Fiorella Hokama.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA